Eléctrica / Variadores de Frecuencia



A través de los variadores de frecuencia es como se puede modificar o variar la velocidad de los motores eléctricos. Dado que los motores funcionan a su velocidad nominal dependiendo de su número de polos, la manera en la cuál se puede variar su velocidad es mediante un variador que "varíe" la frecuencia para que el motor reduzca o sube sus revoluciones.

 

Además de lo antes mencionado, los variadores de frecuencia tienen la función de un arrancador para el arranque de los motores con una rampa de aceleración estipulada, mejoran la eficiencia de de los motores así como protegerlos de alguna sobrecarga o falla.


Los variadores son programados de manera muy sencilla de acuerdo a las necesidades de arranque y variaciones en la velocidad del motor dependiendo de su aplicación.


Para seleccionar el variador de frecuencia correcto y garantizar su buen funcionamiento, es necesario considerar los siguientes aspectos :

Capacidad del Motor


Voltaje del Motor

Aplicación

Programación

Tipo de Variadores

- CFW10
        (110-220V) (0.25 - 3HP)
- CFW500
        (220-440V) (0.25 - 30HP)
- CFW700
        (220-440V) (2 - 150HP)
- CFW11
        (220-440V) (2 - 600HP)
 


 


 


 


 

Manejamos Variadores de Frecuencia de Mediana Tensión

 


Descargas

Folleto General Variadores   

Para mayor información:

Accesa al Portal de Cliente, donde podrás encontrar más información, cuestionarios, fichas técnicas, folletos, etc., dentro de la Central de Descargas.